10 aspectos acerca del día de mundial de la alimentación.

  1. 1. La FAO proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación.  El lema para este año es “Nuestras acciones son nuestro futuro”.  Sigue las actividades que realizan todos los países con el #hambrecero (1)

2. El Objetivo de esta celebración es concientizar a los estados y sus poblaciones sobre la importancia de la alimentación en el mundo, promoviendo la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición. (2).

3. Alimentarse es el acto de comer ó ingerir alimentos motivados por una necesidad fisiológica (hambre), para que aporten las nutrientes y la energía indispensables para vivir.  La Alimentación es un fenómeno Social donde se transmite la cultura del pueblo, compartiendo alrededor de los alimentos experiencias, necesidades y emociones.

4. Al alimentarnos buscamos restablecer la salud, disminuir el riesgo de enfermedades, mantener el buen funcionamiento del organismo en cada etapa del ciclo vital, modificar la composición corporal y facilitar la recuperación posterior a un entrenamiento.

5. La cultura, la religión, la situación socioeconómica, la publicidad, incluso la moda, influyen sobre las decisiones alrededor de los alimentos.  Sé crítico con la información que recibes.

6. La mujer tiene un papel protagónico en su familia o comunidad como encargada de la nutrición, la seguridad y calidad de los alimentos. Una mujer empoderada influye en el comportamiento de los otros.

7. Alimentarse bien cuesta lo mismo que alimentarse mal, involucrar a los niños en la preparación de alimentos contribuye al desarrollo de hábitos alimentarios sanos. 

8. Cada ingrediente que ingresa a tu organismo es información que tiene el potencial de transformar tu salud, es mejor invertir en Alimentos que en medicinas”.

9. La FAO recomienda reducir el consumo de productos refinados, azúcar, grasas y sal.

10. Aprender a leer las etiquetas de los productos, permite identifica su información nutricional y el registro sanitario que los ampara para su comercialización legal.

Encuentra en  Market TEF alimentos orgánicos y fitness para tu estilo de vida saludable.

Referencias Bibliográficas

  1. FAO (2019).  16 de Octubre de 2019 Día mundial de la Alimentación. Consultado el 09-10-19. Disponible en http://www.fao.org/world-food-day/home/es/
  2. MinCultura (2018). Día mundial de la Alimentación. Consultado el 09-10-19. Disponible en http://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/conmemoraciones/Paginas/D%C3%ADa-Mundial-de-la-Alimentaci%C3%B3n-.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *